En Marzo festejamos la vida de las mujeres

marzo-almendro-colombia

Lamentablemente a lo largo de la historia, la mujer ha sido objeto de violencia, rechazo, abandono, abuso y otros males que ha tenido que afrontar por el simple hecho de ser mujer. Lo que es más lamentable aún, es que la mujer dentro de la iglesia no ha podido escapar a estas realidades, incluso, muchas veces las ha padecido con mayor intensidad.

Es por eso, que en este mes de Mayo queremos pensar y conversar un poco sobre este tipo de situaciones, sobre la importancia de la iglesia en nuestros días para erradicar cualquier tipo de discriminación y violencia contra estos hermosos seres que llenan de alegría nuestra vida.

Este propósito pone sobre nuestras espaldas la gran responsabilidad profética de denunciar todo sistema de este mundo que actúe en detrimento de los menos favorecidos, las viudas, los pobres, los inmigrantes, los necesitados, las víctimas.

Que este y todos los meses en que asumamos dicho papel, hagamos cosas más allá de orar y nos convirtamos en agentes de transformación social, con el poder de Dios, desde la base.

Atentamente,

Pastores David e Ivonne

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s