En Julio festejamos por la libertad que Jesús nos dio

Cuando conocemos a Jesús, su mensaje, su vida, su discurso, sus actitudes y acciones; estas traen esperanza a nuestra vida, pues si seguimos su consejo y ejemplo, viviremos en plena libertad y vida en abundancia.

Este ideal tiene grandes amenazas, pues para muchos vivir en libertad es impensable, un imposible, una ridícula y mentirosa utopía. Todo desde su incapacidad o falta de deseo de administrar responsablemente dicha libertad.

Porque la libertad requiere mayor  disciplina, sensatez, preparación, desarrollo del auto control, responsabilidad y otras virtudes que no llegarán a nuestra vida de la noche a la mañana. Por eso, muchos escogen el discurso del temor. En cientos de congregaciones, iglesias y comunidades, se prefiere tener al policía, al pastor o líder que le indique a la feligresía qué se debe hacer y qué no, qué está mal y qué es pecado, cómo hacerlo, dónde y cuándo.

¿Y qué tal si más bien somos conscientes de la libertad que nos dio Jesús sobre este y otros temas? Entonces las personas no apoyaríamos la obra por miedo a la maldición, sino que lo haríamos libremente para que en verdad el mensaje del Maestro se extienda en medio de las comunidades vulnerables.

Pues bien, resulta pertinente reconocer que este deseo tiene muchos retos, uno de ellos es el que mencionamos hace unos momentos. Cuando se da libertad en el dar, por ejemplo, la ausencia de auto control, sensatez, disciplina y sentido común, empuja al cristiano a la tendencia, no del dar en libertad, sino del no dar. No estamos preparados para desarrollar una fe madura, libre.

Pero Jesús vino a salvarnos de nosotros mismo y a enseñarnos a vivir en Libertad para así poder disfrutar de este hermoso regalo que él nos dio. Así que ¡festejemos esa libertad!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s