Inmersión – El libro de David Gaitán

Una mirada deconstructivista para un acercamiento a la Teología Contextual

Este libro se propone presentar un acercamiento a las Escrituras, haciendo uso de palabras sencillas para ubicar al Jesús histórico como ficha hermenéutica bíblica, teniendo en cuenta herramientas que aportan otras disciplinas como la Alta Crítica, las humanidades, la crítica textual y teologías revolucionarias.

Así, esta obra invita al lector al cuestionamiento de los conceptos y dogmas tradicionales, sin necesariamente satanizarlos, sino presentando un panorama alterno para ser considerado, ya que la deconstrucción y revisión de los mismos es el eje transversal en todo su discurso.

     Inmersión propone una línea argumentativa que ayude al lector a entender muchos de los porqués en medio de principios teológicos emergentes y progresistas, pero principalmente, sigue una senda expositiva que apunta hacia la Teología Contextual.

La invitación es a realizar una lectura crítica al texto bíblico para encontrar en él, el mensaje de salvación del Maestro de Galilea en nuestros tiempos y realidades, de esta manera propiciar una atmósfera de reflexión biblio-teológica para laicos que no han tenido mucho contacto con el estudio académico. En palabras sencillas, teología para Dummies desde la inmediatez histórico geográficas latinoamericanas.

“Inmersión de David Gaitán, es una invitación a identificar esas contradicciones que tanto daño nos hacen, y a la vez, augura el cambio de paradigma que tanto nos urge”
Jesús Adrián Romero. Pastor Vástago Epicentro, Cantautor.

“Su texto (Inmersión) es una invitación certera, clara y contundente: “la iglesia debe crecer, no necesariamente en número, sino en madurez”
Cristina Hincapié Hurtado. Psicóloga, Magister en Teología. Cofundadora del portal web de religiones, teología y espiritualidad TeoUnder.com

“La curiosidad teológica de David y su ejercicio periodístico hacen una excelente dupla que nos permite disfrutar de una lectura interesante que invita, en un lenguaje sencillo y pastoral, a sumergirnos en un libro que dialoga con otras voces de la reflexión latinoamericana, como también con otros autores reconocidos del mundo académico teológico”
César Soto. Pastor y escritor, Magister en Teología

“Me acerco a Inmersión, el excelente libro de David A. Gaitán, y me digo: ¡qué bueno hubiera sido tenerlo entre mis manos cuando iniciaba el camino de la fe en Jesús! Así de contundente es mi opinión una vez leída la obra”
Ignacio Simal Camps. Pastor Iglesia Evangélica Española e Església Protestant Betel + Sant Pau. Director Revista Lupa Protestante

“La propuesta David Gaitán es una Inmersión que considere los aspectos históricos, lingüísticos, culturales y religiosos de cuando la Biblia fue escrita. También es una propuesta de ser consciente de los sesgos que tiene el lector y de cómo nuestras propias limitaciones y comprensiones nos llevaron a entenderla de la manera como lo hemos hecho por mucho tiempo”
Ana María Rodríguez Alfonso. Abogada, Máster en Derecho y Economía. Directora de Locademia de Teología. Maestrante en Teología de la Universidad de Boston

“Gaitán nos invita a la pregunta, reivindica la duda y nos presenta su propuesta de pensar a Dios más allá (y a veces más acá) de las convenciones”
Tomas Castaño Marulanda. Periodista y Realizador Audiovisual. Director y fundador de Teocotidiana

Diponible en línea: https://davidgaitan.com/inmersion

Leave a comment