Historia

El pastor David Gaitán nació en el seno de un hogar cristiano en la ciudad de Bogotá, desde muy pequeño ha tenido un llamado pastoral, el cual se ha desarrollado a través del aprendizaje que Dios le ha permitido tener a lo largo de su vida. Siguiendo ese llamado, sirvió durante 10 años en su iglesia local hasta el año 2008 y casi inmediatamente, Dios los llamó a hacer parte del grupo fundador de una nueva iglesia en otro sector de la ciudad de Bogotá.

Paralelamente, David empezó a trabajar en la modalidad free-lance en el área de diseño gráfico y desarrollo web. En este campo, fue contactado por el Ministerio Internacional Águilas de Salvación, cuyo domicilio se encuentra en la ciudad de New York – Estados Unidos. De esa conexión empezaría una relación y amistad, que en un futuro no solo abarcaría el rol laboral, sino el personal y el ministerial también.

Siendo co-fundador y anciano en su iglesia local, a finales del año 2011, arde en su corazón el deseo de servir al Señor Jesús, llevando la Buena Nueva a más personas a su alrededor, indicando que ya era el tiempo de comenzar una obra y cumplir su llamado pastoral. Este deseo fue confirmado a través de los pastores del Ministerio Internacional Águilas de Salvación y Casa del Árbol de Almendro de los Estados Unidos.

Siendo fieles al llamado y siguiendo las instrucciones recibidas, el pastor David Gaitán pide a Dios su respaldo y llama a algunos familiares y amigos, invitándolos a que se unan a esta nueva visión; Recibiendo una respuesta positiva y apoyo incondicional por algunos de los convocados.

Es así que en el año 2012, comienzan a reunirse los hermanos convocados en oración y estudio de las Escrituras, creciendo y aprendiendo juntos, y fortaleciendo la iglesia naciente, desarrollando su ministerio pastoral laico.

En el mes de agosto del año 2014, el pastor David fue ordenado al ministerio en la ciudad de Medellín por el Ministerio Internacional Águilas de Salvación de la ciudad de New York, Estados Unidos .En el mes de Octubre de 2014, se inicia formalmente la Casa del Árbol de Almendro Bogotá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s